fbpx

[Video] ¿Podría una botella plástica salvar a miles de bebés?

Existen lugares en el mundo como Bangladesh, en los que los dispositivos médicos son poco accesibles para diferentes tratamientos, siendo los niños los más vulnerables y afectados al no tener atención adecuada.

El resultado de la escasez de tecnología es abrumador; enfermedades como la neumonía matan 5 veces más que cualquier otra enfermedad. En el 2015 por ejemplo 920,000 niños murieron por esta causa, debido a que los hospitales atienden múltiples casos al tiempo y no disponen de los equipos suficientes para realizar el tratamiento simultáneo a tantos niños.

Un día, el doctor Mohammod Jobayer Chisti decidió tomar cartas en el asunto, luego de ser testigo de 3 muertes en una noche debido a la neumonia, en la que se prometió hacer algo para que ningún otro niño muriera bajo las mismas circunstancias.

Fue así como desarrolló un dispositivo simple, con el que ha beneficiado a miles de niños y disminuido las probabilidades de muerte de niños en su país. Aquí está la historia de este héroe y su admirable trabajo.

Sabemos que nuestra profesión requiere de un trabajo responsable, profesional y ético, por eso en QSystems ofrecemos herramientas de software para ingenieros clínicos basadas en la experiencia técnica y regulatoria de todos nuestros clientes y aliados. Solicita un demo sin costo en nuestro chat. (o si quieres más información puedes hacer click aquí)