fbpx

Un par de décadas atrás en Latinoamérica, apenas surgían los departamentos de ingeniería clínica tal y como los conocemos hoy. Ahora somos parte del histórico trabajo que ha implicado apoyar el diseño y la ejecución de las estratégicas tecnológicas en salud, de la mayor pandemia vivida por la población mundial actual. 


Esta guía comienza 10 años atrás y finaliza en el futuro, es una conversación abierta y experimental de ingenieros clínicos y biomédicos dedicados a generar estrategias tecnológicas en los sistemas de salud.


Nuestro objetivo principal: la construcción y transferencia abierta del conocimiento práctico de colegas latinoamericanos, en diferentes frentes de trabajo de la gestión de tecnologías, relacionadas con servicios de salud.


Experiencias de conocimiento, anécdotas, y soluciones en medio de todas las limitaciones técnicas, clínicas, económicas y sociales latinoamericanas, que sin duda alguna merecen ser compartidas como parte de un ejercicio mundial.


Así pues, continuamos esta conversación, con aquellos que quieran leerla, ser parte activa de este proyecto, o que inician su vida profesional. 


Hemos seleccionado inicialmente algunos temas que consideramos importantes dentro las experiencias de éxito encontradas en todos estos años. Parte del experimento es escucharnos y entender cómo podemos hacer más completa está guía y atender la realidad de nuestra profesión en la región.