Esta iniciativa, que suma $94 millones de inversión, a través el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, SENNOVA–, resultó ganadora de la convocatoria del Fondo de Innovación estadounidense ‘100.000 Strong in the Americas’ (la fuerza de 100 mil en las Américas) en 2017, liderado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Partners of the Americas (Socios de las Américas) y la Association of International Educators NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales).
Los prototipos son elaborados en plástico biodegradable a base de almidón de maíz, material resistente y amigable con el medio ambiente, el cual hace que estas prótesis sean hasta diez veces más económicas que las que se comercializan actualmente en el mercado.
“El enfoque de esta iniciativa es netamente social, para comunidades de bajos recursos, personas con amputaciones o afectadas por la guerra y héroes del Ejército Nacional”, comenta el instructor del SENA, Efrén García
Descarga gratis el Magazine del SENA completo con mayor información.
[wpdm_package id=’614′]
¿Trabajas en la gestión de equipo biomédico? Tal vez te interese darle una mirada a nuestras herramientas de software en la nube haciendo click aquí.