Dispositivos Médicos y Zonas Francas: Caso de éxito República dominicana

Manufactura de dispositivos médicos

República Dominicana en sus últimos años ha migrado progresivamente hacia al fortalecimiento estratégico de la industria de dispositivos médicos, convirtiéndose hoy por hoy es la principal industria manufacturera de exportación del país.

Este sector de la economía ha tenido un crecimiento sostenido para el país que se ha cuadruplicado en los últimos 10 años. Además 9 de  las 30 principales empresas de la industria global tiene operaciones directas de manufactura en República.

El informe y las cifras

El siguiente informe de la presidencia de República Dominicana que nos muestra el balance y crecimiento de la industria en el país, un interesante modelo latinoamericano.

Metas del clúster

Las metas principales del plan estratégico del clúster de dispositivos médicos para el periodo 2018-2022, con el cual el sector espera alcanzar la suma de 2,500 millones de dólares en exportaciones al 2022 y superar los 35 mil empleos directos.

El clúster también aprovechó para presentar los planes de crecimiento proyectados para maximizar el potencial de sus operaciones en el país, generar más empleos formales de calidad y escalar hacia actividades de mayor valor agregado.

El presidente Danilo Medina sostuvo este año un encuentro con el Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas, en el cual conoció los avances alcanzados a la fecha por ese grupo de empresas. A continuación un breve resumen de la reunión: