Dispositivos médicos y el récord mundial de atletismo.

La incorporación de un sensor de glucosa, fue una de las grandes diferencias de la preparación para la gran hazaña.

Por segunda vez en su vida el keniano Eliud Kipchoge sorprende al mundo, esta vez a sus 38 años tras superar su propio récord mundial en la mítica maratón de atletismo de Berlín, marcando un tiempo de 2:01:09. Esto significa 30 segundos menos que su anterior récord en 2018, donde marcó en la misma ruta un tiempo de 2:01:39. Una de las grandes diferencias de su entrenamiento para esta gran hazaña fue la incorporación de un sensor de glucosa para su planeación y preparación.

El dispositivo biomédico detrás del récord

 

Una de las cosas que llamo la atención de todos los espectadores, fue el dispositivo implantado en el brazo de Elid, un glucómetro deportivo de Abott que lo acompañó en todos sus entrenamientos y en esta competencia, un sensor para el apoyo de sus decisiones y las del equipo de entrenadores. 

 

En palabras del Elid, el glucómetro es fundamental para conocer la forma en la que su cuerpo está respondiendo a cada entrenamiento, los datos proporcionados por el dispositivo biomédico son suficientes para preparar su plan de alimentación con la medida exacta para cada entrenamiento, además de indicarle cuál es el esfuerzo y el momento de consumir provisiones en cada sesión, permitiendo así obtener el mayor rendimiento y cantidad de energía a través de la alimentación.

De esta manera un deportista tiene el acceso en tiempo real a los datos que lo ayudarán a comprender su cuerpo, cambiando completamente la forma en que pensamos acerca de la gestión de energía con relación a los niveles de alimentación e hidratación, donde además, la ingeniería biomédica se convierte en una pieza clave. 

Disfruta la siguiente entrevista y cada palabra del campeón, donde reconoce el poder de la tecnología en el soporte a la toma de las decisiones que lo guiaron con éxito hacia la meta.

 

¡Antes de compartirte el video con la entrevista, si tu trabajo implica gestión de equipos biomédicos o infraestructura física hospitalaria, considera conocer nuestras herramientas, solicita una demostración haciendo clic en la siguiente imagen, es gratis!